_
_
_
_

Vía libre a la planta que usa cítricos para hacer bioetanol

La planta que usará residuos de cítricos para producir bioetanol cuenta ya con casi todos los permisos para empezar la construcción de la fábrica en enero, informó ayer la empresa. La autorización ambiental ha salido a exposición pública, aunque se pueden presentar alegaciones durante 30 días. La planta se instalará en una antigua fábrica del polígono L'Alter de Silla, y contará con una inversión de 15 millones de euros, aseguró Citrotecno, que utilizará una tecnología diseñada por el Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia.

La empresa espera terminar las obras en nueve meses y alcanzar el pleno rendimiento a finales de 2009, con una capacidad para procesar 80.000 toneladas al año de residuos de naranjas de la industria de zumos. El tratamiento de los desechos permitirá obtener agua, aceites esenciales, bioetanol y piensos para la alimentación animal. Los inversores confían en producir anualmente 3,5 millones de litros de biocombustible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_