_
_
_
_

ELA asegura que la nueva ley de Servicios Sociales "no supone ningún avance"

El sindicato ELA escenificó ayer su rechazo a la nueva Ley de Servicios Sociales al considerar que "no supone ningún avance en el reconocimiento de derechos" con respecto a la de 1996 y que plantea "una potenciación" del uso de servicios privados financiados con dinero público. El responsable del área social de la central, Mikel Noval, afirmó que la normativa aprobada el pasado viernes por el Parlamento vasco "es un fraude a la sociedad" porque ha salido adelante, según dijo, "sin ningún tipo de proceso participativo" y no ha recogido sus propuestas.

La ley da categoría de derecho subjetivo al acceso a los servicios sociales: cualquier ciudadano que esté empadronado al menos un año en Euskadi puede reclamarlos en los tribunales, al igual que los de educación y sanidad, por ejemplo. Aun así, la central mayoritaria en el País Vasco aseguró que la ley no supone ningún avance con respecto a la antigua. Noval quiso dejar claro que ELA no la ha respaldado y acusó al Gobierno vasco de querer dar la imagen de que la norma contaba con el apoyo "unánime" del Consejo Vasco de Bienestar Social, del que el sindicato forma parte. También criticó que haya que pagar por algunos de los servicios, aunque la tarifa sea proporcional a la renta del afectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_