_
_
_
_

Beedle el bardo o la vida después de Harry Potter

J. K. Rowling publica su primera obra tras el niño mago

J. K. Rowling, madre de Harry Potter, cumplía ayer con el conocido ritual de leer fragmentos de su nuevo libro ante una audiencia de colegiales, coincidiendo con su salida al mercado. El protagonista del relato no era en esta ocasión el famoso niño mago sino un bondadoso brujo de barba frondosa del que se sirve la autora para hilvanar cinco historias de hadas. El lanzamiento mundial de Los cuentos de Beedle el bardo (que Salamandra publica en España) ambiciona convertirse en la sensación editorial de la Navidad, con una primera edición de ocho millones de ejemplares y la traducción de la obra a casi una treintena de lenguas (300.000 copias se destinarán a los mercados español y latinoamericano).

Más información
El mundo de Harry Potter

Varias librerías del Reino Unido adelantaron ayer la apertura de sus puertas -algunos clientes habían hecho cola desde la madrugada- para saciar la expectación de los seguidores de la escritora escocesa. Aunque Beedle difícilmente podría emular el fenómeno Harry Potter, una saga que ha vendido 400 millones de copias en todo el planeta, su conexión con el universo del pequeño mago ejerce de considerable gancho promocional. La recopilación de cuentos aparece mencionada en Harry Potter y las reliquias de la muerte, séptimo y último libro de la serie, en forma de un tomo que el director de la escuela Hogwart, Albus Dumbledore, lega al personaje de Hermione. Su contenido procurará a Harry pistas cruciales para librar la batalla final con su adversario, el malévolo lord Voldemort.

Poseedora de una fortuna estimada en 650 millones de euros, J. K. Rowling no sumará un solo penique por su nuevo trabajo, cuyos derechos de autor ha donado íntegramente a una organización destinada a ayudar a los niños que malviven en centros de asistencia social del este de Europa, el Children's High Level Group. El original que escribió a mano y acompañó con sus propias ilustraciones fue concebido inicialmente como un regalo "para aquellas personas que en los últimos 17 años han estado vinculadas a la singladura de Harry Potter". Sólo produjo siete copias, en cuero y con incrustaciones de piedras semipreciosas y plata, que nunca iban a ver la luz, a excepción de uno de los ejemplares que se subastó el pasado diciembre en Londres con fines caritativos. El espectacular éxito de la puja -Amazon pagó 2,5 millones de euros- convenció a Rowling para publicar la obra. Los cuentos de Beedle el bardo es, en palabras de su autora, "un libro escrito para jóvenes brujos y brujas". Los 200 colegiales de Edimburgo que ayer rodeaban a Rowling en la Biblioteca Nacional de Escocia pudieron escuchar de sus labios uno de esos cinco relatos clásicos en los que la virtud se ve recompensada, y la maldad, castigada, "porque los héroes y heroínas que triunfan no son los que tienen mayores poderes mágicos, sino bondad, generosidad y sentido común".

J. K. Rowling,  durante la lectura de <i>Los cuentos de Beedle el bardo.</i>
J. K. Rowling, durante la lectura de Los cuentos de Beedle el bardo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_