_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Espíritu fresco

Javier Ocaña

Blanco y negro; apenas un puñado de personajes; presupuesto mínimo; máximo aprovechamiento de los recursos y de los escenarios; espíritu basado en la frescura; toque autobiográfico. Parecen las señas de identidad de dos de los debuts más celebrados del moderno cine independiente americano: Mala noche, de Gus Van Sant, y Clerks, de Kevin Smith. Si al cóctel le añadimos un toque de Antes del amanecer, de Richard Linklater, obtendremos como resultado Buscando un beso a medianoche, tercera película del muy premiado Alex Holdridge, la odisea amorososexual de un joven aspirante a guionista de cine durante una cita a ciegas. No inventa nada, pero está bien narrada. Está resuelta con agrado, aunque no acaba de dejar huella. ¿Quizá porque es imposible identificarse con un personaje femenino tan mezquino?

BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE

Dirección: Alex Holdridge.

Intérpretes: Scoot McNairy,Sara Simmonds, Brian McGuire.

Género: comedia. EE UU, 2007.

Duración: 90 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_