_
_
_
_
_

Rajoy 'inaugura' el PP navarro para "no disolverlo nunca más"

Sanz exige a sus ex senadores que no se sumen al veto a los Presupuestos

Acaban de inaugurar su sede en Pamplona, pero el optimismo del PP navarro no tiene fronteras. El presidente de la gestora que lo dirige hasta que haya un congreso que organice un partido estable, José Ignacio Palacios, se mostró ayer absolutamente convencido de que el PP de Navarra ya cuenta con el 10% de los votos en esta comunidad.

En este ambiente de entusiasmo, Mariano Rajoy viajó ayer a Pamplona para participar en un acto que calificó de "bautismo" de este nuevo partido, disuelto en 1991 tras el pacto con UPN que ahora se ha roto. Y sentenció que este renacimiento es para siempre. "El PP navarro nace con vocación definitiva y permanente y no se disolverá nunca más", sentenció en la nueva sede, situada en el centro de la capital navarra.

Esta garantía es fundamental. El PP está tratando de captar cuadros y militantes de su ex socio y ahora rival electoral, UPN. Muchos de ellos quieren tener claro que el proyecto va en serio porque no tendría sentido tomar una decisión como la de romper con UPN para comprobar que dentro de poco tiempo el PP vuelve a pactar con ellos. Por eso Rajoy quiso dejar claro que la decisión es definitiva, y lo hizo arropado por decenas de simpatizantes y afiliados del partido en la Comunidad Foral, entre ellos el diputado Santiago Cervera.

El PP navarro, que nació en una página web hace tres semanas, ya tiene 500 afiliados, según Rajoy, que recibirán sus carnés en un gran acto en enero. "Cuando uno se bautiza está muy contento, muy ilusionado por lo que va a venir en el futuro y este partido está hoy muy contento y muy ilusionado", señaló Rajoy.

El líder del PP vendió lo que le diferencia, en su opinión, de UPN: "Queremos que el PP sea un cauce para que los navarros puedan opinar en el resto de España, en Europa y en el mundo de aquello que les importa y les interesa".

Mientras, la batalla con el líder de UPN, Miguel Sanz, sigue abierta. El presidente navarro exigió ayer a los ya senadores del PP José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán, que no apoyen el veto a los Presupuestos y sí las enmiendas de UPN, porque, dijo, para eso les votaron los navarros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Mariano Rajoy (a la derecha) bromea en Pamplona con José Ignacio Palacios, presidente de la gestora del PP en Navarra.
Mariano Rajoy (a la derecha) bromea en Pamplona con José Ignacio Palacios, presidente de la gestora del PP en Navarra.LUIS AZANZA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_