La radiación diaria de los móviles no es peligrosa
Ni móviles, ni antenas, ni microondas ni espacios wi-fi (para conectar ordenadores sin cable) ni otras posibles fuentes de emisiones electromagnéticas de uso cotidiano suponen un riesgo para la salud. La afirmación es del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), que con un comunicado quieren cerrar un debate recurrente cada vez que aparecen, por ejemplo, varios casos de cáncer cerca de una de estas fuentes de emisión.
"De acuerdo con la evidencia científica, los límites actuales de emisión y exposición son seguros", afirman los expertos, que han mantenido una reunión esta semana. "No hay ningún estudio científico serio" que demuestre que estas emisiones, en los niveles en que se dan en el día a día, sean peligrosos, insisten.
"Sin embargo, por prudencia y ante la demanda social, la ciencia continúa investigando sobre los efectos a largo plazo", matizan, con la mesura propia de los científicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.