_
_
_
_

Ibarretxe pide en Bretaña hablar de la crisis con "realismo, pero sin crear pánico"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, defendió ayer hablar a la ciudadanía "con realismo y crudeza" de la crisis económica pero "sin generar pánico" para que no se produzcan "efectos indeseados en términos de consumo y desplazamiento del bienestar". Así lo manifiestó en las Jornadas de Asambleas Regionales de los Territorios de Bretaña, donde explicó ante 600 representantes sociales, políticos y económicos de esta región francesa "los principales ejes de las políticas económicas y sociales desarrolladas en Euskadi".

Durante su intervención, se refirió a las "respuestas" que Euskadi ha puesto en marcha para afrontar la crisis económica. En este sentido, remarcó que la "anticipación" es "fundametal", y ha añadido que si la economía de Euskadi está mejor preparada para afrontar la crisis es "por las decisiones que han tomado las instituciones" vascas, como el desarrollo de un Plan de Aceleración Económica. El lehendakari destacó que en este momento de crisis no hay que "incrementar la presión fiscal ni a las familias ni a las empresas", y ha dicho que "ahora más que nunca" se deben impulsar proyectos estratégicos que trasladen a la sociedad "un mensaje de esperanza".

En este sentido, considera necesario el "apoyo financiero a las empresas" y situar la "innovación como objetivo estratégico", de modo que "las medidas de urgencia" contra la crisis no impidan que "lideremos las razones y las decisiones de fondo". Asimismo, ha destacado que "sólo los pueblos que desarrollan su identidad se abren más al exterior y tienen más posibilidades de progresar y de generar bienestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_