Matiz floral
Nuevo nombre y nuevo vino para una bodega creada en 2001 por González Byass con el objetivo millonario de elaborar vinos manchegos sin cortapisas. En Otero (Toledo), entre la sierra de Gredos y las estribaciones de los Montes de Toledo, adquirieron 200 hectáreas de viñedo casi recién plantado con una amplia gama de varietales, desde el mayoritario tempranillo y la singular verdejo hasta los inevitables cabernet sauvignon y chardonnay, pasando por otros muy minoritarios pero eficaces a la hora de las combinaciones como syrah, petit verdot, cabernet franc, graciano y sauvignon blanc. Buena paleta vitícola que augura futuros vinos de atractivo perfil... cuando las cepas adquieran la madurez necesaria. Mientras, elaboran vinos más que correctos, muy comerciales y convincentes, como los Altozano. Y, a la espera de que la botánica haga su lento trabajo, de manera que se pueda aspirar a mayores vuelos, han sacado este vino de ligera crianza en roble en el que utilizan una rigurosa selección de las mejores viñas de todos los varietales tintos. Así que tenemos seis componentes ensamblados con pericia, de forma que unos compensen las carencias de otros, y entre todos puedan ofrecer una nariz fragante y compleja, rica en fruta roja, negra y azul, con notas de especias, tostados y monte bajo. Algún verdor inevitable, aunque no excesivamente molesto, reduce la calidad de la nariz. Pero el vino se recupera en la boca, tánica, golosa, equilibrada, que tras un ligero amargor te regala un matiz floral al terminar.
FINCA CONSTANCIA 2006
Finca Constancia. Camino del Bravo, s/n. 45543 Otero (Toledo). Teléfono: 925 86 15 35. DO: VT de Castilla. Tipo: tinto crianza, 14%. Cepas: tempranillo, cabernet sauvignon y otras. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 17º C. Precio: 9 euros. Puntuación: 8,5/10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.