_
_
_
_
_

MOLÉCULAS

- Crisis en Decode

La empresa Decode Genetics, pionera en utilizar para objetivos médicos los datos genéticos de la población (en su caso la población de Islandia), atraviesa una grave crisis económica. Kari Stefansson, su fundador y presidente, achaca la situación a la crisis financiera, ya que Lehman Brothers, uno de los bancos en quiebra en Estados Unidos, gestionaba sus fondos. La empresa ha diseñado pruebas genéticas para seis enfermedades y también está desarrollando medicamentos.

- Sonda lunar india

Tras situarse en órbita de la Luna, la nave india Chandrayaan-1 lanzó el pasado viernes una pequeña sonda que se estrelló 25 minutos después sobre la superficie de la Luna tras enviar datos e imágenes. La agencia espacial india ha subrayado que por primera vez la bandera del país (pintada en el exterior de la nave) ha llegado a la Luna y que el hecho tuvo lugar en el aniversario del nacimiento de Nehru.

- Bolsas L'Oreal-Unesco

Las cinco científicas españolas que recibieron la semana pasada las bolsas de investigación L'Oreal-Unesco son químicas o físicas de menos de 40 años y trabajan en proyectos relacionados con Ciencia de Materiales. Las bolsas, de 20.000 euros cada una, han correspondido a María José Calderón, Ana María Fernández, Marta Multigner, Verónica Salgueiriño y María Concepción Ovín. El jurado estuvo presidido por Avelino Corma y Margarita Salas.

- Anchas caderas

El hallazgo de una pelvis de Homo erectus, de hace 1,2 millones de años, muy ancha, sugiere que las hembras de este homínido daban a luz a bebés bastante desarrollados, con la cabeza más grande de lo que se pensaba. El fósil fue encontrado en 2001 en la región de Afar (Etiopía) y es el único existente casi completo de esta época (revista Science).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_