Desenterrada en Egipto una pirámide de 4.000 años
Un equipo de arqueólogos egipcios ha desenterrado en el desierto, en el complejo funerario de Saqqara, al sur de El Cairo, el resto de una pirámide que podría ser la de la reina Sesheshet. Ayer, Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, anunció el hallazgo, realizado hace dos meses, aunque no hay pruebas definitivas de que sea la de Sesheshet.
Cuatro milenios después de su construcción aún se mantienen en pie cinco metros de la estructura original, que llegó a medir 15. No queda más, porque fue víctima del saqueo; aún se ve un agujero por el que, se supone, entraron los ladrones. Zawass pronosticó que dentro encontrarán "inscripciones sobre Sesheshet", madre del faraón Teti, que reinó entre 2323 y 2291 antes de Cristo y fundó la sexta dinastía.
Descubre los tesoros arqueológicos de Egipto con EL VIAJERO
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.