El FMI y la UE elevan a 20.000 millones el crédito a Hungría
Hungría va a recibir el mayor paquete de ayuda internacional conseguido hasta ahora por un país emergente para afrontar la crisis. El Fondo Monetario Internacional (FMI), la UE y el Banco Mundial se han comprometido a prestarle 20.000 millones de euros para sacar del colapso al sistema financiero y dar un impulso a su débil economía, que puede entrar en recesión en 2009.
Este macrocrédito, cuyo importe es el doble de lo que se preveía y está muy por encima del que recibirán Ucrania e Islandia, también busca calmar los ánimos en las economías del centro y el este de Europa, que se están viendo especialmente amenazadas por la crisis financiera. La deuda exterior de Rumania ya está a nivel de los bonos basura, es decir, el de menor solvencia.
La Bolsa de Budapest llegó a subir ayer un 10%, un récord de los últimos 10 años, y la divisa húngara, el forinto, que ha caído casi un 20% en los últimos tres meses, se apreció casi un 2% frente al euro.A cambio del préstamo, el país tendrá que llevar a cabo un importante recorte del gasto social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.