El 31% de los adultos sigue algún tipo de dieta alimenticia
El 31% de la población adulta vasca sigue algún tipo de dieta, principalmente bajas en sal, grasas, azúcares o calorías, según un estudio elaborado por el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación para conocer las tendencias alimentarias de los consumidores y fijar políticas que orienten al mercado. El 8,1% de los alimentos ingeridos son considerados dietéticos o especiales, como los productos sin (sal, colesterol, gluten), con (bifidus, omega 3, etcétera) o bajos en calorías. Otro dato que aporta el estudio es que el 86,4% de los alimentos y bebidas se consume en el hogar.
El trabajo, titulado Estudio cuantitativo del consumo de alimentos en la CAE y elaborado por la Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria, Elika, ha permitido establecer cuál es la dieta media vasca, con las distintas variaciones según edad, sexo o época del año: un tercio son frutas, verduras y hortalizas; otro tercio son alimentos proteicos (lácteos, carne, pescado y huevos), superando ligeramente la cantidad aconsejada, y, en consecuencia, el resto -cereales, patatas, legumbres, aceite y bebidas- no alcanza dichas recomendaciones.
El estudio se ha realizado sobre 1.214 encuestas a adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.