Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Ejecutivos y crisis

Fabuloso el trabajo de Ramón Muñoz Culpables millonarios e impunes en el suplemento Negocios del 12 de octubre, referido a los primeros ejecutivos norteamericanos. Pero, ¿qué pasa con los españoles? Porque aquí también tenemos: los que han cobrado indemnizaciones escandalosas por dejar sus cargos, los que multiplican por cientos el salario medio de un trabajador de su empresa, los que se llevan 300.000 euros al año por asistir varias veces a las reuniones del consejo de sus empresas, los que mantienen un blindaje en sus contratos que es imposible echarlos si no se llevan varios millones y muchas prebendas más.

Todo esto, a juzgar por la ausencia de críticas, se ve como normal. Como ya tenemos culpables, dejamos al margen las responsabilidades que hayan podido tener en esta crisis, pero seguro que son los mismos que como remedio aportan la fórmula de recortar los salarios y abaratar el despido. Si para solucionar la crisis es el Estado -o sea, los contribuyentes- el que tiene que aportar miles de millones de euros, ¿no estaría obligado éste a revisar esas escandalosas remuneraciones? Me consta que en otros países de Europa ya se ha planteado.

Por otra parte, si el inicio de la crisis ha venido como consecuencia de que los hipotecados no pueden pagar a los bancos sus hipotecas, ¿por qué el Estado no ayuda a los hipotecados a pagar y resolvemos el problema, y no a los bancos, que quién sabe en qué emplearán el dinero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de octubre de 2008