_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | La respuesta de los Gobiernos

El fondo del plan de rescate hará en 2008 dos subastas

Las ayudas establecidas en el plan de rescate aprobadas por el Gobierno el pasado 14 de octubre van tomando cuerpo. El borrador del reglamento que desarrolla el funcionamiento del fondo de adquisición de activos de hasta 50.000 millones primará a las entidades que faciliten más dinero a los ciudadanos y a las empresas, según publicó ayer el diario económico Cinco Días. El Tesoro adquirirá activos de gran calidad, certificados por agencias de calificación, mediante el sistema de subastas, para facilitar una distribución equitativa.

El borrador establece que el Tesoro celebrará dos subastas antes de que termine el año para comprar activos de calidad de las entidades financieras. Una en noviembre por 5.000 millones y otra en diciembre, por el mismo importe.

El fondo funcionará con un umbral de riesgo. Los paquetes de activos adquiridos a una misma entidad no superarán el 10%. El tipo mínimo aceptado que cobrará el Tesoro a las entidades nunca será inferior al que se aplique en el mercado secundario de deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_