_
_
_
_
_
La amenaza talibán

La batalla de un juez independiente

Casi un año después de su destitución, el que fuera presidente del Tribunal Supremo de Pakistán Iftijar Chaudry volvió ayer por primera vez a la sede de éste e indicó que recuperará pronto su cargo. El ex presidente Pervez Musharraf trató en marzo de 2007 de poner fin a la carrera del máximo jefe de la justicia paquistaní, cuya mentalidad independiente alentó una oposición al general golpista. Musharraf le persiguió hasta que dimitió como jefe de Estado en agosto pasado, ante la amenaza de que lo destituyera el Parlamento.

Unos 200 abogados dieron la bienvenida a Chaudry con flores y consignas a su favor. "Estamos en la última fase", dijo el juez a los fundadores del movimiento que exigía su restitución en el cargo que le quitó Musharraf en noviembre pasado, cuando impuso el estado de emergencia nacional. El actual presidente y viudo de la asesinada Benazir Bhutto tampoco quiere que Chaudry recupere el cargo.

La dimisión de Musharraf no acabó con la controversia que rodea al juez, y la incapacidad del Gobierno que lidera el partido de Bhutto de restablecer a Chaudry en su cargo rompió, en agosto pasado, la coalición gubernamental.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_