Base del capital riesgo
El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, propuso el jueves al fabricante chino SAIC que Cataluña sea su "área de aterrizaje" en Cataluña. Ayer se entrevistó con los responsables del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) y les propuso que Barcelona sea la base para que el capital riesgo opere en toda Europa. Tradicionalmente, en Cataluña el capital riesgo apenas ha tenido peso.
"Con la crisis financiera, a nosotros nos interesa llevar capital riesgo a Barcelona, y hoy hemos lanzado esta oferta a los responables del HKTDC", aseguró.
"Europa necesita fondos y si Barcelona puede ser el área de aterrizaje de esos capitales, nosotros estaríamos encantados", agregó. Y lo estaría tanto si quieren que la capital catalana sea una "plaza financiera" como un "lugar donde las empresas catalanas puedan tener cerca líneas de capital riesgo". Huguet dijo que esta ambición es una "apuesta estratégica" del Ejecutivo, por lo que seguirá "el tema hasta el fondo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































