Unidos por el amanecer en África
Estrellas de la televisión trabajan en un proyecto solidario
Lorenzo Milá (TVE), Pedro Piqueras (Telecinco), Iñaki Gabilondo (Cuatro), Concha García Campoy (Cuatro), Gemma Nierga (cadena SER), Roberto Arce (Antena 3 TV), Helena Resano (La Sexta) y Ana Blanco (TVE). Ellos son algunos de los periodistas que se han unido para participar en el proyecto Amanecer por África, liderado por otros dos colegas, Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero, y orientado a la obtención de fondos para apoyar el desarrollo de proyectos en África.
Todos ellos han cogido sus cámaras y han afrontado el reto de fotografiar un amanecer en algún país africano. Según Oliver, se trata de "iluminar un continente olvidado y eclipsado, también en el terreno informativo". Y ayer Iñaki Gabilondo presentó orgulloso su foto con la esperanza de que contribuya al proyecto. Al acto, organizado por la Fundación Cultural Banesto, Amanecer por África y Microsoft, acudieron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín.
La iniciativa también cuenta con el respaldo de Microsoft, que ha contribuido, con su soporte y plataforma tecnológica, al diseño y desarrollo de la web -www.turismo-solidario.es-. Los fondos recaudados se destinarán a los programas de financiación de turismo solidario y sostenible, iniciativa que cuenta con más de 250 alojamientos certificados y 11 rutas turísticas en siete países de África: Marruecos, Senegal, Gambia, Cabo Verde, Tanzania, Mozambique y Guinea-Bissau. El objetivo es alcanzar a medio plazo más de 1.000 alojamientos certificados en toda África y contribuir, a través del desarrollo de nuevos proyectos de mujeres emprendedoras, a la generación de empleo sostenible. Se espera crear 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos en la región. La iniciativa tendrá continuidad en Suramérica.
María Teresa Fernández de la Vega destacó que son las mujeres africanas "la fuerza regeneradora" que está empezando a construir una nueva esperanza para el continente. "Asistimos a una revolución silenciosa llamada a triunfar", aseguró Fernández de la Vega, al tiempo que añadió que éste es un modelo apoyado en la responsabilidad, como el que el Gobierno de España quiere liderar y "que emergerá con mayor fuerza cuando se supere la crisis económica mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Ana Blanco
- Donaciones humanitarias
- Iñaki Gabilondo
- Helena Resano
- Marta Reyero
- Ana Patricia Botín
- Campañas recogida
- Concha García Campoy
- María Teresa Fernández de la Vega Sanz
- Roberto Arce
- Miguel Oliver
- Pedro Piqueras
- Lorenzo Milá
- Ayuda humanitaria
- Fotografía
- Crisis humanitaria
- Cooperación y desarrollo
- Artes plásticas
- Catástrofes
- Desastres
- Microsoft
- África
- Gente
- Sucesos
- Empresas