Bush hace más promesas ante la indiferencia de Wall Street

Al presidente de EE UU, George W. Bush, no se le podrá reprochar que no saltó a la palestra para apaciguar los ánimos de unos mercados en caída libre. Pero, en su caso, la acumulación de declaraciones públicas se traduce en una alarmante falta de eficacia.
"El Gobierno de Estados Unidos usará de forma agresiva la amplia gama de herramientas que tiene a su disposición", aseguró Bush ayer por la mañana en la Casa Blanca. Wall Street optó por tomar más en serio las palabras del presidente italiano, Silvio Berlusconi, que aseguró que el G-7 estudiaba cerrar los mercados, afirmación que luego tuvo que rectificar.
Bush ha comparecido o ha enviado comunicados en siete ocasiones para defender la eficacia de su plan de rescate para el sector desde que fue aprobado por el Congreso, hace apenas dos semanas. El presidente estadounidense mantuvo que el plan, valorado en 700.000 millones de dólares (519.000 millones de euros), "es agresivo, tardará un tiempo en desarrollarse, pero es suficientemente amplio como para funcionar". "El Gobierno continuará tomando medidas para restablecer la estabilidad de nuestros mercados", insistió Bush.
La Casa Blanca confirmó el jueves que el Tesoro prepara "de forma activa" otra vía de intervención con la toma de acciones de bancos para facilitar su recapitalización y rebajar así su recelo a prestarse dinero entre sí. La medida estaba incluida en el plan, pero hasta ahora se había relegado a favor de la adquisición con dinero público de activos tóxicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































