_
_
_
_

El PSOE saca pecho de la inversión estatal en Andalucía

El vicesecretario del PSOE andaluz, Luis Pizarro, aseguró ayer que Andalucía ha recibido 5.918 millones de euros más en cinco años de Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero que en ocho del popular José María Aznar y ha señalado que el Ejecutivo socialista vuelve a "cumplir" con la comunidad.

Pizarro aludía, en rueda de prensa, a la inversión para Andalucía recogida en los Presupuestos Generales del Estado, que para 2009 ascienden a 4.410 millones de euros. Según los cálculos del PSOE, durante los ocho años de gobierno del PP la media de la inversión fue del 13,7%, mientras que en la etapa de Zapatero es del 17,8%, similar al peso de la población andaluza en el conjunto del Estado.

El PSOE distribuirá estos datos, recogidos en un amplio informe, entre colectivos sociales de la comunidad con la intención de demostrar que el PP pretende "confundir, mentir y engañar" a la ciudadanía, dijo el número dos de la ejecutiva socialista.

"Andalucía nunca fue la primera comunidad en inversiones con Aznar. Ahora sí lo es con Zapatero", enfatizó. Con estos datos, el PSOE intenta contrarrestar la crítica del Partido Popular de que las cuentas del Estado es "la mayor agresión" a la autonomía.

Pizarro dijo que el PSOE le pone una "nota alta" a la contribución de los Presupuestos Generales para 2009 con Andalucía, al tiempo que afirmó que el proyecto de ley recoge una disposición adicional que garantiza soporte financiero para los anticipos que se puedan concretar para el pago de la llamada deuda histórica, que debe estar pagada en marzo de 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_