RTVE deberá gastar un 8% menos el próximo año
La corporación RTVE dispondrá el próximo año de un presupuesto de 1.097 millones de euros, frente a los 1.196 del actual ejercicio. Este descenso del 8,3% forma parte del plan de "austeridad" elaborado por el grupo estatal, que gastará 99 millones menos. Las cuentas, aprobadas ayer por el Consejo de Administración, prevén unos ingresos comerciales de 520 millones (básicamente procedentes del mercado publicitario). Otros 22 serán ingresos financieros o de gestión y de los Presupuestos Generales del Estado saldrán 555 millones con destino a RTVE. Esta aportación es inferior a los 592 millones que esperaba recibir la corporación. Este año, el grupo audiovisual recibirá de las arcas públicas 573 millones de euros, pese a que inicialmente Economía había previsto 500.
A la hora de conceder esta subvención, el Ministerio de Economía ha tenido en cuenta que TVE reducirá el próximo año su publicidad hasta un tope máximo de 10 minutos por hora (uno menos que este año). Como consecuencia de este compromiso, la partida de ingresos publicitarios es de 77 millones menos que este año, según los cálculos de la corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.