_
_
_
_

San Sebastián deberá gastarse 250.000 euros en cambiar el autobús quemado por radicales

El País

El Ayuntamiento de San Sebastián va a tener que gastarse cerca de 250.000 euros para sustituir el autobús de la Compañía del Tranvía quemado en la noche del lunes por cinco encapuchados. El ataque se produjo hacia las 21.05 en la zona de Lau Haizeta, donde los radicales detuvieron un autobús de la línea 24 (Altza-Gros-Antiguo) que cubría el trayecto al barrio de Larratxo con cinco pasajeros.

Los encapuchados obligaron al conductor a detenerse. Los viajeros pudieron salir rápidamente, ya que el conductor abrió las puertas traseras de inmediato. Los atacantes empujaron al chófer y le hicieron bajar. A renglón seguido, arrojaron cinco recipientes con gasolina y prendieron fuego al autocar, de la marca Mercedes Benz. Cuando llegaron los bomberos al lugar de los hechos, el vehículo se hallaba ya completamente destrozado.

Elorza ironiza que "así apoya la 'kale borroka' el transporte sostenible"

Las reacciones de condena por este ataque se sucedieron ayer. Uno de los más expresivos fue el alcalde donostiarra, Odón Elorza, quien ironizó en un comunicado que "ésta es la forma que tiene la kale borroka de preservar el medio ambiente y de apoyar los modos de transporte sostenibles". El primer edil lamentó un ataque "absurdo" que afecta que a los usuarios de "un servicio muy demandado", ya que en los barrios que recorre dicha línea de autobús se registra "una muy alta utilización de transporte público".

La presidenta del PP guipuzcoano y también edil donostiarra, María José Usandizaga, pidió al conjunto de la sociedad un "desprecio rotundo y total" hacia quienes apoyan la violencia, o "consienten la quema de un autobús".

La presidenta de las Juntas Generales, la socialista Rafaela Romero, destacó que "con lo único que los terroristas de la capucha y el cóctel molotov contribuyen a superar la crisis económica, es atacando a trabajadores y destruyendo bienes públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_