Quintana apoya al sector del vino frente a Sanidade
Los presidentes de las cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas de Galicia, a las que se suma la de Orujo, presentarán una enmienda a la totalidad contra el proyecto de la Ley de Drogas que prevé la inclusión del vino en su reglamento. Los representantes de las denominaciones consideran "oportunista" la decisión de Sanidad de retomar el proceso de aprobación de la Ley "que tras varios encuentros, creíamos que estaba paralizado".
"Cuando hay que hurgar en algo, le toca siempre al vino", protestó en representación de las denominaciones el presidente de la de Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez. La postura de los presidentes de los consejos reguladores cuentan con el respaldo de la Consellería de Medio Rural y de la Vicepresidencia de la Xunta. Anxo Quintana fue claro ayer (durante una visita a O Riberio a donde acudió a explicar el Plan especial de impulso a la comarca) al manifestar que es "necesario distinguir entre lo que se califica habitualmente como droga y el vino que, en países como Galicia, tiene connotaciones totalmente distintas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.