_
_
_
_

Nace una plataforma para agrupar a las empresas del Llobregat

En tiempo de crisis, la unión hace la fuerza. Ése es el mensaje que ayer lanzó el Foro Empresarial del Llobregat (Fem Llobregat) en el acto de su inauguración. Promovido por la Asociación Empresarial (Aeball) y la Unión Patronal Metalúrgica de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (Upmball), el foro pretende ser un marco de encuentro para los 52.000 negocios que existen en la zona, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas.

"En épocas de dificultad se necesitan nuevas formas de expresión y vertebración de intereses", apuntó Manuel Rosillo, presidente de Aeball y Upmball. Joan Rosell, presidente de Fomento de Trabajo, agregó: "En momentos de crisis, toca renovarse o morir. Es imprescindible la creación de un foro como éste". La Generalitat, representada por la consejera de Trabajo, Mar Serna, y el titular de Economía, Antoni Castells, se comprometió a colaborar con la nueva asociación y se felicitó por su creación: "Ya es hora de que L'Hospitalet y el Baix Llobregat ejerzan su condición de capitalidad económica de Cataluña", espetó Castells, quien recordó que el río Llobregat "ha sido siempre eje vertebrador del país".

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, volvía a la ciudad en la que fue alcalde durante 14 años para inaugurar un proyecto que él mismo ayudó a impulsar. Cerró el acto proponiendo una solución keynesiana a la crisis: "Debemos sumar todas las oportunidades económicas en inversiones en infraestructures y eficiencia energética", clamó Corbacho, que redundó en la idea de la cooperación para superar las dificultades de la empresa: "Para avanzar es fundamental unir esfuerzos, y más en momentos de crisis".

Según datos de Fem Llobregat, el 10% de la actividad empresarial catalana se ubica en el Baix Llobregat y L'Hospitalet. La plataforma pretende erigirse en un foro de opinión y análisis para ser una voz que se tenga en cuenta en el ámbito comarcal. Para lograrlo realizará informes sobre el territorio y organizará debates mensuales sobre las oportunidades de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_