_
_
_
_
_

Un único consorcio gestionará los dos hospitales del Garraf

Los ayuntamientos del Garraf han iniciado el proceso de creación de un único consorcio público que deberá gestionar los dos hospitales que tiene la comarca, hasta ahora dirigidos de manera independiente por fundaciones privadas sin afán de lucro. Este modelo será un importante punto de inflexión en la gestión hospitalaria del territorio.

El nuevo Consorci Sanitari del Garraf, que debe empezar a funcionar el próximo enero, dirigirá los hospitales de Sant Camil, en Sant Pere de Ribes y Sant Antoni Abat, de Vilanova. En el fondo, ésta es la fórmula que se considera más idónea para solucionar un déficit de coordinación y relación entre dos centros que a lo largo de su historia se han dado la espalda en varias ocasiones, creando recelos y agravios comparativos entre poblaciones de la comarca.

Las dos fundaciones se sumarán en un consorcio del que también formarán parte los seis ayuntamientos de la comarca y el de Cunit (Baix Penedès). Esta semana los consistorios han empezado a aprobar la creación del consorcio público, lo que ya han hecho los de Vilanova y Sitges. El objetivo es dotarse de un instrumento que mejore los servicios sanitarios existentes en la comarca y en el que las corporaciones locales tengan más peso a la hora de definir sus estrategias para resolver los déficit en este ámbito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_