_
_
_
_
_

Intermón compra un solar en los cuarteles de Sant Andreu por 2,4 millones

Blanca Cia

La ONG Intermón Oxfam, próxima a los jesuitas, firmó ayer un acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca para comprar un solar en los terrenos del antiguo cuartel de Sant Andreu. La organización, que tiene dispersas sus oficinas en tres pisos de la calle de Roger de Llúria, trasladará su sede corporativa a Sant Andreu. Intermón ha adquirido un solar de 1.400 metros cuadrados con una edificabilidad de 5.000 por un valor de 2,4 millones de euros.

La firma del acuerdo fue suscrita por el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Manuel Royes, y la directora general de la ONG, Ariane Arpa. El solar está situado en el centro de la isla que forman el paseo de Torres i Bages, el de Santa Coloma y la calle del Coronel Monasterio. Se trata de una de las piezas de equipamiento privado de la planificación urbanística que supone la creación de todo un barrio en 110.000 metros cuadrados. El solar fue adquirido por el Consorcio de la Zona Franca al Ministerio de Defensa en 2004. Sin embargo, la ejecución de ese proyecto se encuentra estancada por el parón inmobiliario y de la construcción en general. De hecho, en los terrenos sólo se ha construido la comisaría de los Mossos d'Esquadra -ya en funcionamiento- y una escuela de primaria.

Antes del verano, las promotoras Proviure y Procam, ambas de Caixa de Catalunya, se echaron atrás del convenio para construir 548 viviendas sociales en una parte de esos solares.

Desde entonces, el Consorcio de la Zona Franca busca un nuevo socio para impulsar las viviendas pero sigue sin encontrarlo, según puntualizaron ayer fuentes del consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_