Intermón compra un solar en los cuarteles de Sant Andreu por 2,4 millones
La ONG Intermón Oxfam, próxima a los jesuitas, firmó ayer un acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca para comprar un solar en los terrenos del antiguo cuartel de Sant Andreu. La organización, que tiene dispersas sus oficinas en tres pisos de la calle de Roger de Llúria, trasladará su sede corporativa a Sant Andreu. Intermón ha adquirido un solar de 1.400 metros cuadrados con una edificabilidad de 5.000 por un valor de 2,4 millones de euros.
La firma del acuerdo fue suscrita por el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Manuel Royes, y la directora general de la ONG, Ariane Arpa. El solar está situado en el centro de la isla que forman el paseo de Torres i Bages, el de Santa Coloma y la calle del Coronel Monasterio. Se trata de una de las piezas de equipamiento privado de la planificación urbanística que supone la creación de todo un barrio en 110.000 metros cuadrados. El solar fue adquirido por el Consorcio de la Zona Franca al Ministerio de Defensa en 2004. Sin embargo, la ejecución de ese proyecto se encuentra estancada por el parón inmobiliario y de la construcción en general. De hecho, en los terrenos sólo se ha construido la comisaría de los Mossos d'Esquadra -ya en funcionamiento- y una escuela de primaria.
Antes del verano, las promotoras Proviure y Procam, ambas de Caixa de Catalunya, se echaron atrás del convenio para construir 548 viviendas sociales en una parte de esos solares.
Desde entonces, el Consorcio de la Zona Franca busca un nuevo socio para impulsar las viviendas pero sigue sin encontrarlo, según puntualizaron ayer fuentes del consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.