La UE quiere mataderos con "trato humano"
Cada año, los mataderos de la UE sacrifican 250 millones de cerdos, vacas, ovejas y cabras, sin contar con los miles de millones de pollos, 25 millones de animales para utilizar su piel y un número variable de cabezas de ganado enfermos. La cantidad no va a descender, pero la Comisión Europea propone que el trato que se les dé sea lo más "humano" posible. Para ello propone la creación del cargo de "oficial del bienestar animal" en todas las instalaciones, que será responsable de que se tomen todas las medidas posibles para reducir el sufrimiento de los animales.
También quiere garantizar que los animales sean dejados inconscientes antes de que actúen los matarifes. Una vez sean atontados, habrá que realizar una vigilancia continua para evitar que se espabilen. También se pide a los Estados que creen servicios de vigilancia e investigación para minimizar el sufrimiento de los animales.
"Como sociedad, tenemos la obligación de cuidar a los animales, lo que incluye minimizar su estrés y evitar el dolor durante el proceso de la matanza", ha dicho la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.