Debate sobre el estado de la región
La noticia bomba que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tenía preparada para los diputados de la Asamblea de Madrid llegó al final del discurso con el que ayer abrió el debate del estado de la región. Rondaban las dos de la tarde y todo lo dicho era previsible. Entonces, lo soltó. Quiere convertir la empresa pública Canal de Isabel II, en una sociedad anónima que "gestione el ciclo integral del agua".
Ayer pasó de puntillas. Pero hoy Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene previsto, en la réplica a las portavoces de la oposición, abundar en una promesa que ya llevaba en su programa electoral de la campaña de las autonómicas de 2007: "Haremos realidad la libre elección de médico y hospital".
Una granizada intensa, un metro y medio de agua en la M-30 y el octavo colapso desde que, 15 meses atrás, se inauguró el soterramiento de la vía de circunvalación (una obra que costará a los madrileños 4.800 millones). Tras la inundación, ocurrida hace una semana y que obligó a cortar el tramo entre Marqués de Monistrol y Pirámides, el Ayuntamiento primero calla.
ELENA G. SEVILLANO | Madrid
Una réplica del templete de Antonio Palacios volverá a la Red de San Luis