La mortalidad infantil se reduce un 26% desde 2000
Aunque el problema sigue siendo grave, el esfuerzo de algunos países como Bolivia, Bangladesh, Nepal o Laos ha logrado disminuir en un 26% la mortalidad infantil en los últimos años. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha difundido los últimos datos, que corresponden a 2007, según los cuales la tasa de mortalidad de niños en el mundo ha descendido a 68 muertes por cada 1.000 nacidos, frente a los 93 fallecimientos que se registraron en 2000.
A pesar de este dato esperanzador, el número de menores de cinco años que mueren anualmente en el mundo sigue siendo elevado: nueve millones. En 1990, murieron 12,7 millones. La principal causa de mortalidad es la malnutrición, relacionada con un tercio de los fallecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.