_
_
_
_

Virosque pide flexibilidad laboral para evitar despidos masivos

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, planteó ayer, en su intervención en la Comisión Económica del Alto Consejo Consultivo, una serie de medidas que las cámaras consideran necesarias para hacer frente a la crisis económica. Entre ellas, apeló a la profundización en la reforma del mercado laboral, para el que reclamó mayor flexibilidad para "evitar procesos concursales, despidos masivos o expedientes de regulación de empleo".

Virosque citó la Encuesta de Confianza Empresarial realizada por las cámaras para poner de manifiesto "el notable deterioro de la confianza de los empresarios a corto y medio plazo", una situación que en su opinión "se repite en todos los sectores productivos, pero con mayor intensidad en la construcción y en la industria".

Asimismo, con el objeto de reconducir la situación, pidió reducciones en el Impuesto de Sociedades, "para incentivar la inversión y el empleo", y en la fiscalidad directa sobre el empleo, a fin de "desincentivar la aparición de economía sumergida". El presidente de la Cámara también aludio a la falta de especialización de ejecutivos del sector financiero para adecuarse a las nuevas condiciones del entorno económico, así como a la necesidad de un pacto de Estado por la energía. Incluso sugirió medidas de ajuste para la Administración.

La Comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo, integrada por los premios Jaime I de Economía, destacó ayer la importancia de la política de infraestructuras para la Comunidad Valenciana, por lo que subrayó la necesidad de mejorar el área aeroportuaria y el eje Ferrmed, así como la potenciación de la I+D+i y su desarrollo en los sectores más dinámicos de la economía. El Alto Consejo subrayó la conveniencia de ser selectivos tanto en las ayudas de las empresas como en los proyectos de I+D+i. Dada la situación económica existente, recomendó que "los escasos recursos existentes deben aplicarse de modo estratégico y selectivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_