_
_
_
_

La juez de Corcubión se dedicará sólo al 'Prestige'

El Consejo General del Poder Judicial nombró ayer un juez suplente para llevar los asuntos ordinarios del Juzgado de Corcubión y permitir a la juez titular dedicarse en exclusiva a resolver el caso abierto en torno al naufragio del Prestige. Un refuerzo muy esperado que llegará "en pocos días", según el portavoz del órgano de los jueces, y permitirá a la titular del juzgado, Carmen Veiras, rematar la abultada instrucción sobre el naufragio.

Veiras aún tiene pendiente de recibir el informe contable en el que dos economistas nombrados por el juzgado cuantificarán el montante de los daños causados por la marea negra. Los afectados en el país vecino han renunciado a seguir acciones judiciales para acogerse a la causa en curso en España. Están también pendientes de llegar a Corcubión tres comisiones rogatorias cursadas a Reino Unido, Suiza y Grecia sobre daños reclamados por el Estado español.

Más información
Un ex directivo de la armadora del 'Prestige' culpa a ABS del accidente

Mientras tanto, prosigue la ronda de testigos que cerrará esta interminable instrucción para abrir, en el primer trimestre de 2009, el juicio sobre la catástrofe. La declaración, considerada clave, del ex directivo de la armadora del Prestige George N. Alevizos se prolongará hoy ante la juez de Corcubión. Ayer durante más de cinco horas, el ex empleado de la naviera estuvo respondiendo a las preguntas de la juez y todas las partes implicadas en esta causa judicial.

Alevizos es el último testigo citado en esta demorada y voluminosa instrucción que acumula, en casi seis años, decenas de miles de folios. Y su testimonio es tan clave como contestado por algunas partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_