Molina afianza su equipo de Cultura con Soledad López

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, reforzó ayer su equipo con el nombramiento de Soledad López como nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) en sustitución de José García-Velasco, que ocupaba el cargo desde el año 2004. Nacida en Granada en 1959 y licenciada en Derecho, Soledad López ha cubierto una larga carrera en cargos de la Administración, entre ellos secretaria de Estado de Defensa y subsecretaria del Ministerio del Interior.

Tras agradecer la confianza que Molina había depositado en ella, López adelantó ayer sus tres prioridades: "Mantener e incrementar la actividad desarrollada por la SECC en los últimos años, mejorar la coordinación con otras instituciones del Estado y, en especial, con el Ministerio de Cultura, y optimizar los recursos de que disponemos". Por su parte, el ministro de Cultura manifestó: "Soledad López es una persona a la que conozco desde hace muchos años y cuyo perfil y trayectoria creo que son garantías suficientes para alcanzar los objetivos de la SECC".

Esta sociedad, adscrita al Ministerio de Cultura, se encarga de la preparación, organización y ejecución de las actividades referidas a conmemoraciones culturales, tanto de personas como de obras y de acontecimientos históricos. Entre los proyectos más inmediatos de la SECC destacan las exposiciones En Transición, que se podrá ver en Madrid; Floridablanca, la utopía reformadora, que se exhibirá en Murcia, y Carmen Conde, una voluntad creadora, que se montará en Melilla. La SECC prepara también un congreso sobre Juan Ramón Jiménez en Nueva York.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 05 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50