Detenido por golpear a su pareja en Bilbao tras una década de malos tratos
Un hombre de 35 años, identificado con las iniciales L.C.S.C., fue detenido el pasado jueves en Deusto por la Policía Municipal de Bilbao, acusado de un delito de violencia conyugal. Su compañera, una mujer de 39 años, había presentado horas antes una denuncia contra él por una agresión en el domicilio familiar. La víctima explicó a los policías que los golpes recibidos la madrugada anterior no eran un hecho aislado: los malos tratos comenzaron hace ya más de 10 años.
La mujer relató en la comisaría que mantiene una relación de pareja con el acusado desde hace 15 años, tiempo en el que han sido padres de cuatro hijos, de entre nueve y 14 años. En la denuncia dejó constancia de que sufre malos tratos por parte de su pareja desde hace más de una década, pero que nunca antes había presentado denuncia.
La víctima contó que en la madrugada del pasado jueves su pareja llegó al domicilio familiar ebrio y comenzó a hacer ruido. La mujer le reprochó su actitud y le advirtió de que había despertado a sus hijos. El hombre comenzó entonces a insultar a su pareja y a propinarle manotazos en la cara y patadas en los brazos. Tras la agresión, la denunciante decidió abandonar el piso para refugiarse en casa de uno de sus familiares. Al día siguiente, acudió a dependencias de la Policía Municipal para interponer la denuncia contra su pareja.
La mujer explicó a los agentes que los problemas de convivencia con su pareja, un hombre extremadamente celoso, se ven agravados por su alcoholismo. La detención se produjo sobre las nueve de la noche del jueves en la calle Ribera, en el barrio bilbaíno de Deusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.