Roban 100.000 euros a punta de pistola en una discoteca de Sitges

Dos desconocidos entraron la madrugada del jueves a punta de pistola en la discoteca Atlàntida de Sitges (Garraf) y se llevaron el dinero correspondiente a la recaudación del día, que esa noche llegó a ser de cerca de 100.000 euros. Los hechos se produjeron hacia las seis de la mañana, cuando las instalaciones de la discoteca ya estaban cerradas al público. En ese momento, había en el interior del local varios empleados realizando las tareas habituales tras finalizar la jornada, dejando la discoteca a punto para la siguiente sesión. Dos hombres entraron entonces por sorpresa en el establecimiento, uno armado con una pistola y otro con un cuchillo de grandes dimensiones. Con estas armas amenazaron a los empleados, a quienes obligaron a llevarles hasta donde se encontraba la recaudación.

Los delincuentes no necesitaron forzar ningún tipo de acceso para hacerse con el importante botín. Posteriormente se dieron rápidamente a la fuga, sin que nadie resultara lastimado durante el robo, según fuentes policiales.

La del miércoles es una de las noches que más público atrae a la discoteca Atlántida de Sitges, una de las más conocidas del litoral catalán. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar y localizar a los delincuentes. Hasta ahora, no consta que en las últimas semanas se hayan registrado asaltos como éste en otras discotecas próximas.

Se da la circunstancia que durante la noche del miércoles había controles policiales en las inmediaciones de la discoteca, regulando los accesos, horas antes de la llegada de los dos asaltantes. Precisamente la del miércoles, además de ser la noche que más afluencia de público genera entre semana, fue también la última de la celebración de la fiesta mayor de la localidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0028, 28 de agosto de 2008.