Mentiras
A cuenta de la negociación de la financiación autonómica con Cataluña, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, miente sistemáticamente y engaña a la sociedad todos los días. El inefable presidente Aznar se dirigió a todos los españoles por televisión y dijo aquello de "lean mis labios: Sadam tiene armas de destrucción masiva". También Aznar y su Gobierno mantuvieron una de las más infames mentiras jamás contadas al pueblo español y al mundo entero, pues rápidamente se prestaron a confirmarla a los periódicos españoles, a corresponsales extranjeros, a embajadas españolas y a Naciones Unidas: aquella de que los atentados de Atocha los había cometido ETA.
¿Qué son para Javier Arenas estas dos afirmaciones de Aznar y de todo su Gobierno, que -no lo olvidemos nunca- es un órgano colegiado y, por tanto, corresponsable? La mentira, la media verdad, la verdad interesada, la verdad tergiversada, lamentablemente, son armas de destrucción política cotidiana; pero las proferidas por Aznar hicieron participar a España en una guerra que mata siempre a civiles, allá donde se desencadene, e hicieron recaer sobre quien no había sido la indignidad de haber asesinado a 191 personas. Entre unas y otras, yo, sinceramente, me quedo con las mentiras de Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.