_
_
_
_
_
La crisis paquistaní

Reino Unido, Francia y Alemania piden reformas y respeto al Estado de derecho

Berlín espera que el sucesor de Musharraf contribuya a la lucha antiterrorista

El Reino Unido pidió ayer al Gobierno de Pakistán que, tras la dimisión del presidente Pervez Musharraf, lleve a cabo reformas sociales, políticas y económicas urgentes. "Es un país esencial para nuestra seguridad", afirmó el ministro de Exteriores británico, David Miliband, que considera importante profundizar en la cooperación con Pakistán en la lucha antiterrorista.

"Debemos apoyar a Pakistán para dar un impulso a la economía y el desarrollo social del país y avanzar en el diálogo con India sobre Cachemira", añadió Miliband. Tras el anuncio de Musharraf, la opinión más generalizada en la Unión Europea era ayer que, esté quien esté en el poder en Pakistán, es clave tener buenas relaciones con el país.

Más información
Musharraf deja el poder en Pakistán

El Gobierno alemán indicó que confía en que el futuro presidente paquistaní contribuya a la estabilidad en Afganistán y la lucha contra el terrorismo. "Esperamos que el Gobierno democrático de Pakistán y el próximo presidente aprovechen la oportunidad de reforzar las estructuras democráticas del país", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

Mientras tanto, Francia pidió a las fuerzas políticas de Pakistán que respeten la democracia y el Estado de derecho. "Esperamos que el futuro presidente y el Gobierno puedan trabajar en un clima constructivo y respetarán las instituciones con el objetivo de hacer frente a los retos que afronta Pakistán", declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores francés.

Para la Comisión Europea, la dimisión de Musharraf, que llegó al poder en 1999 tras un golpe de Estado, es un asunto interno de Pakistán. "No tenemos nada más que decir", dijo un portavoz en Bruselas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_