El Parlamento libanés da su respaldo al nuevo Gobierno de Siniora
El Parlamento libanés respaldó ayer al Gobierno de unidad nacional encabezado por Fuad Siniora y al programa político que establece el derecho del partido chií Hezbolá de recuperar los territorios que se disputa con Israel. La votación estuvo precedida de cinco días de debate en el que parlamentarios prooccidentales y prosirios protagonizaron sonados enfrentamientos, una muestra más de la fragilidad del nuevo Ejecutivo. "Aceptamos este Gobierno por necesidad, aunque sólo se trate de un gobierno formado por adversarios", dijo ayer Boutros Harb, miembro de la coalición mayoritaria. Los partidos libaneses pusieron el pasado mayo en Doha un hilvanado final a una crisis política de casi dos años de duración, mediante un reparto de poder del Gobierno que ayer recibió la confianza parlamentaria.
La formación del nuevo Gabinete supuso además una importante victoria para el opositor Hezbolá que obtuvo el derecho a veto con sus 11 ministros. Ayer, volvió a anotarse otro tanto tras lograr el apoyo al programa político que permite a los libaneses luchar para recuperar los territorios que considera arrebatados.
Un total de 100 de los 128 parlamentarios otorgaron ayer su confianza al nuevo Gobierno, lo que le permite empezar su corta andadura que deberá terminar con la celebración de las elecciones generales el año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.