_
_
_
_
_

El Gobierno central recibe 6.125 alegaciones al trazado de la línea de alta tensión en Girona

La Dirección General de Energía y Minas, dependiente del Gobierno central, ha recibido 6.125 alegaciones a la propuesta de trazado de la línea de Muy Alta Tensión (MAT), que, procedente de Francia, tiene que pasar por Bescanó y Santa Llogaia d'Alguema. El plazo de exposición pública del proyecto de la línea de 400 kilovoltios finalizó ayer. El 43% de las alegaciones corresponden al tramo Bescanó-Santa Llogaia d'Alguema, mientras que el 57% restante se refiere al ramal que llega hasta Riudarenes. De las 6.125 alegaciones, el 98% corresponden a peticiones de individuales y el 2% restante a ayuntamientos, consejos comarcales, propietarios afectados o comunidades.

A partir de ahora se abre un período de estudio de estas alegaciones por parte de Red Eléctrica Española, que deberá resolver antes del 15 de septiembre.

Por su parte, la Dirección General de Energías y Minas, una vez analizadas todas las alegaciones, elaborará un estudio con propuestas de mejora del trazado que se entregará al Ministerio de Industria.

La Plataforma No a la MAT anunció a principios de mes que había presentado en la subdelegación del Gobierno de Girona unas 50 alegaciones de vecinos y asociaciones contra la segunda fase del tramo de la línea que conectará con Francia. Los opositores a la línea reclaman que no se apruebe este tramo ya que, a su juicio, no se ha justificado su utilidad pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_