Ángel Corella presenta su compañía de danza clásica
Durante su primer viaje a Nueva York, en 1989, cuando contaba con 14 años, el bailarín y coreógrafo Ángel Corella comenzó a trabajar la idea de crear su propia compañía, lo que acaba de conseguir ahora con el apoyo de diversas instituciones, como la Junta de Castilla y León, que aportará al año 1,3 millones de euros por promocionar a esta Comunidad, entre otras actividades.
Con su hermana Carmen y otras bailarinas principales, como Adiarys Almeida y Natalia Tapia -bailarina del American Ballet Theatre- Corella no podía ocultar su satisfacción ayer por haber puesto en marcha este sueño, "casi un milagro", según dijo, como es presentar la única compañía de danza clásica que existe actualmente en España.
El palacio de Santa Cecilia, en La Granja (Segovia), del siglo XIX, cedido por Patrimonio Nacional, que se rehabilita con un proyecto de Rafael de la Hoz, será la sede principal del que se llama Corella Ballet Castilla y León, que aspira a contar con unos 80 bailarines -supera ya el medio centenar, procedentes de diversos países del mundo- y con una escuela para 110 alumnos, con edades entre los 11 y los 18 años.
La presentación tendrá lugar, hoy y mañana, en el Real Sitio, dentro de la programación de Las noches mágicas. La nueva compañía estrena el Bruch violin concerto nº1, de Clark Tippet, sobre música de Max Bruch; Clear, del coreógrafo Stanton Welch, con música de Johann Sebastian Bach, e In the upper room, de Twyla Tharp, con música de Philip Glass.
En septiembre vendrá el estreno de La bayadera, en el Teatro Real de Madrid, y una gira por diversos países, hasta finales de 2009, cuando se calcula que hayan concluido las obras de la sede.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.