Corregidas 2.000 pruebas de selectividad tras un error
Casi 2.000 estudiantes que se examinaron a finales de junio de las pruebas de selectividad tuvieron que consultar ayer de nuevo su nota. Un error en el sistema informático dejó sin contabilizar una parte de la prueba de inglés y, ante las quejas, la Generalitat ha debido revisar el resultado de la corrección efectuada. "Había alumnos con un amplio dominio del inglés que estaban para un 10 y se quedaron con un 8", explicó una de las personas que presentaron la queja.
El fallo se produjo por un error del programa informático, según fuentes del Departamento de Universidades de la Generalitat. En los casos en que entre los alumnos examinados había uno con problemas de audición, esta parte de la prueba de inglés no se debía computar. Al indicar esta orden, el programa dejaba sin los dos puntos al resto de alumnos que seguían en la lista. Esta situación se dio en 15 tribunales, de los 134 que había en total, que habían corregido 3.000 exámenes. De estos, 1.894 son los que se han visto afectados por el error. Se trata de pruebas realizadas en Barcelona, Reus y Manresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.