Siete montajes recuperan el teatro romano de Sagunto
Tras muchos años de incertidumbre, en los que denuncias y sentencias han puesto en peligro la pervivencia del Teatro Romano de Sagunto como espacio escénico vivo, el festival Sagunt a Escena reivindicará este verano su utilidad con siete espectáculos, entre teatro, danza y música. La petición de no ejecución de la sentencia que ordenó revertir -esto es, derribar escenario y arrancar graderío- la reforma concebida hace 20 años por los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portacelli deja en el aire que los saguntinos sigan disfrutando el anfiteatro en años venideros.
De momento, Sagunt a Escena arranca esta noche con Tombatossals, obra de Xarxa Teatre. La velada será intensa pues también se presentará la instalación artística Flux, movimiento en el espacio, del arquitecto iraní Jaafar Chalabi. Seguirá el espectáculo de danza de Ramón Oller Lligat a pedaços. Y acabará con un set electrónico, No Frost, y del que no hay horario de cierre previsto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.