La loba de Rómulo y Remo data de la Edad Media
La estatua de bronce de los Museos Capitolinos de Roma que representa a la loba amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, fundadores de la ciudad según la tradición latina, fue esculpida en la Edad Media y no en el Siglo V antes de Cristo, como se creía desde hace más de doscientos años.
Las pruebas del carbono 14 efectuadas en la Universidad italiana de Salento han revelado que la obra fue realizada alrededor del siglo XIII después de Cristo, según desveló ayer el arqueólogo Adriano La Regina, ex responsable de Cultura del consistorio romano, en un artículo publicado en el diario La Repubblica. Las pruebas científicas se realizaron en el mes de febrero de 2007 y los responsables municipales anunciaron en octubre que ya conocían los resultados y que se reservaban el derecho de hacerlos públicos.
Ana María Carruba, encargada de la restauración de la estatua, entre otros expertos, había manifestado su certeza de que la estatua era mucho más moderna de lo que tradicionalmente se pensaba.Díaz: "Hay que adaptarse. El usuario del futuro ha nacido en la era digital"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.