Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La loba de Rómulo y Remo data de la Edad Media

La estatua de bronce de los Museos Capitolinos de Roma que representa a la loba amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, fundadores de la ciudad según la tradición latina, fue esculpida en la Edad Media y no en el Siglo V antes de Cristo, como se creía desde hace más de doscientos años.

Las pruebas del carbono 14 efectuadas en la Universidad italiana de Salento han revelado que la obra fue realizada alrededor del siglo XIII después de Cristo, según desveló ayer el arqueólogo Adriano La Regina, ex responsable de Cultura del consistorio romano, en un artículo publicado en el diario La Repubblica. Las pruebas científicas se realizaron en el mes de febrero de 2007 y los responsables municipales anunciaron en octubre que ya conocían los resultados y que se reservaban el derecho de hacerlos públicos.

Ana María Carruba, encargada de la restauración de la estatua, entre otros expertos, había manifestado su certeza de que la estatua era mucho más moderna de lo que tradicionalmente se pensaba.Díaz: "Hay que adaptarse. El usuario del futuro ha nacido en la era digital"

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de julio de 2008