La caída del dólar dispara las compras en EE UU a través de eBay
La devaluación de la moneda es al comercio en Internet lo que las rebajas a las tiendas. Igual que cada septiembre una riada de clientes arrasa El Corte Inglés, la rebaja del dólar ha multiplicado el número de compras en Estados Unidos a través eBay. En el primer trimestre de 2008 creció en un 52% el número compras de españoles en EE UU respecto al mismo periodo de 2007, según un estudio a nivel europeo del portal de subastas en Internet. Como Mecano cantaba en los ochenta, "es una ocasión singular la de que el dólar esté devaluado". Pero ya no hace falta cruzar el charco para disfrutar de las ventajas del cambio. No hay pesetas. Hoy por cada dólar dan 1,57 euros.
"Antes de la crisis económica el consumidor español ya compraba en el extranjero la mitad de los productos que obtenía en eBay. Pero en estos tiempos que el ahorro se ha vuelto más importante que nunca, el cambio ha sido espectacular", afirma el director de la compañía en España, Klaus Gottschlich. Lo curioso es que el incremento no se ha producido en la compra de artículos de colección, sino en productos de uso diario como la ropa. "Se busca el chollo", recalca Gottschlich. El estudio afirma que los españoles son expertos en la búsqueda de artículos baratos: compramos al precio medio más bajo de toda Europa, 33 euros. España, donde eBay tiene tres millones de usuarios, fue el segundo país europeo (tras Polonia) donde más se dispararon las compras en EE UU. La media de toda Europa aumentó un 26%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.