eBay cierra un acuerdo con Buy.com
El trato permitirá vender libros, aparatos electrónicos y DVD a precio fijo en vez de la opción de pujar por el artículo
eBay ha alcanzado un acuerdo con el minorista online Buy.com que le permitirá vender millones de libros, DVD, aparatos electrónicos y otros objetos en la página de subastas sin tener que pagar todo el suplemento de las tarifas de eBay, según The New York Times. El acuerdo es un intento de eBay de seducir a los consumidores, que ahora muestran más interés en los catálogos de precio fijo que en las subastas online.
El trato con Buy.com ha añadido unos cinco millones de productos con precio fijo a eBay.com desde principios de 2008, incluyendo objetos como consolas Xbox 360 o parrillas Weber, según indica el periódico en su edición online.
Este cambio, uno de los muchos introducidos bajo el mandato del nuevo jefe de eBay, John Donahoe, ha molestado a muchos pequeños vendedores.
Dado que las búsquedas de eBay favorecen a los grandes vendedores que pueden añadir extras como envíos gratis, lo que mejora las evaluaciones de los compradores, la presencia de Buy.com ha afectado a muchos pequeños vendedores que compiten en esas categorías de productos. Este acuerdo, según indicó la casa de subastas al periódico, rellenará huecos en la oferta de productos de eBay al tiempo que hace las compras más predecibles.
Los detalles del acuerdo entre las dos empresas se mantienen en privado, aunque a juzgar por el drástico aumento de ofertas de Buy.com que inundan la página, el minorista no está pagando las tarifas por oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.