Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

eBay gana a Tiffany un proceso judicial por falsificación

A diferencia de lo ocurrido en el caso Louis Vuitton, el juez entiende que la protección de las marcas incumbe a sus propietarios

El grupo eBay, líder de las subastas en Internet, ha obtenido una victoria en el proceso iniciado en su contra por la joyería Tiffany en 2004 por falsificación; la noticia se conoce poco tiempo después de perder en Francia contra LVMH en un caso similar.

Un tribunal de Nueva York determinó el lunes que eBay había puesto en marcha medidas adecuadas contra la falsificación y que la protección de las marcas incumbía a sus propietarios, según indicó eBay en un comunicado.

Tiffany había demandado a la mayor casa de subastas on line del mundo en 2004 ya que, en su opinión, la mayoría de las joyas presuntamente de la marca Tiffany vendidas en eBay eran falsas; la joyería también adujo que, pese a sus demandas, la web no había retirado estos objetos de su sitio.

Para eBay, esta decisión judicial, es "una victoria para los consumidores".

El grupo acaba sin embargo de perder un proceso similar en Francia contra LVMH, en el que fue condenado a pagar más de 38 millones de euros en indemnización por ventas en su sitio de bolsos, perfumes y vestimenta falsificados. eBay apeló la decisión y decidió continuar con estas ventas.

Esta condena es la segunda de este tipo para eBay en Francia: a inicios de junio, Hermès obtuvo 20.000 euros de daños y perjuicios. eBay también apeló esa sentencia.

La casa de subastas ha puesto en marcha un sistema mediante el cual las empresas pueden señalarle las posibles falsificaciones y bloquea las cuentas de los usuarios que venden productos falsos o presuntamente falsos. El portal precisó que en 2007 bloqueó 50.000 cuentas de vendedores.