eBay tendrá que pagar a Louis Vuitton 39 millones
El Tribunal de Apelación de París confirma la condena de la casa de subastas por vender productos falsos de LVMH
El Tribunal de Apelación de París ha confirmado la sentencia condenatoria del sitio de subastas por Internet eBay, que debe indemnizar al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y puentear sus redes de distribución selectiva.
El pasado 30 de junio, el Tribunal de Comercio de la capital francesa había impuesto a eBay el pago de cerca de 39 millones para indemnizar a varias filiales de LVMH.
Hoy, el grupo de lujo ha puesto el acento en un comunicado en que sobre la empresa de subastas por Internet también pende la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios si no se atiene a la obligación de cesar de poner a la venta productos de sus marcas Dior, Guerlain, Givenchy y Kenzo.
También ha indicado que los magistrados en apelación, además de confirmar la jurisprudencia del Tribunal de Comercio, han impuesto a eBay el pago de 10.000 euros.
La casa de subastas en línea había recurrido el dictamen del Tribunal de Comercio por considerar que respondía más que nada al "prestigio" de LVMH.
El origen del caso fue una demanda de LVMH, que reclamaba en total unos 50 millones de euros por considerar que se había dejado voluntariamente utilizar su plataforma para que se pusieran a la venta productos pirateados.
El gigante francés del lujo también reprochaba a eBay comercializar cosméticos y perfumes por un canal de distribución que no es el autorizado por la empresa propietaria de esas marcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.