_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Thelma, Louise y otra

Javier Ocaña

En las entrevistas con actrices estadounidenses de más de 45 años siempre hay una respuesta común: no hay papeles para ellas. El viaje de nuestra vida, protagonizada por Jessica Lange, Kathy Bates y Joan Allen, vendría a desmentir el dicho si no fuera porque su sola presencia como película lo que hace es corroborarlo. Si estas tres señoras actrices se ven obligadas a aceptar una historia tan cochambrosamente manida, endeble y remilgada es que el desierto está sin agua. Con un guión como el perpetrado por un tal Daniel D. Davis sólo hay un destino en una productora seria: la papelera. En cambio, la película termina haciéndose, y con un gran reparto. ¿Por qué? Quizá porque el proceso es lamentablemente inverso. Alguien dice: "¿Por qué no me escribes una especie de Thelma y Louise, pero más blandito y con final feliz, que aquello tenía demasiada garra?".

EL VIAJE DE NUESTRA VIDA

Dirección: Christopher N. Rowley. Intérpretes: Jessica Lange, Kathy Bates, Joan Allen, Tom Skerritt, Christine Baranski.

Género: melodrama. EE UU, 2006. Duración: 93 minutos.

Cuando la vida que conoce Arvilla Holden da un vuelco, ésta recoge a sus dos mejores amigas y todas parten de Idaho en un viejo Bonneville descapotable del 66. A lo largo de ese viaje por todo el gran Oeste americano, las tres atravesarán paisajes bañados de intenso sol, conocerán la aventura y a un simpático camionero quien resulta ser un pretendiente incierto. No lo saben pero están haciendo el viaje de sus vidas.Vídeo: SENART FILMS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_