Propuesta para que se paguen 20 céntimos por bolsa de plástico
Veinte céntimos de euro por bolsa de plástico es la tasa que la Fundación para la Prevención de Residuos quiere que paguen los clientes que usen este producto en Cataluña a partir de 2009. Se pretende fomentar así el uso repetido de las bolsas. Con esta petición como eje central celebró ayer la fundación el primer día catalán sin bolsas de plástico, cuyo elemento central fue un punto de recogida de firmas en el Portal de l'Àngel de Barcelona.
En otras ciudades también se montaron puestos. En total, los organizadores aseguran que recogieron durante el día unas 1.200 firmas y que han reunido unas 2.500 desde que la fundación lanzó la campaña, hace dos meses. En Sarrià de Ter (Gironès), los comerciantes y el Ayuntamiento acordaron que ayer no se repartieran bolsas de plástico.
La petición está pendiente ahora de un estudio que ha encargado el Departamento de Medio Ambiente sobre qué instrumentos son los más adecuados para fomentar la reutilización de bolsas. La imposición de una tasa es una de las opciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.