Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un colegio reta a Camps en su boicoteo a Ciudadanía

Primera rebelión contra el boicoteo del Gobierno de Camps a Educación para la Ciudadanía. El claustro de profesores del instituto público Ballester Gozalvo, en Valencia, aprobó ayer ofrecer la asignatura en castellano y valenciano (en vez de en inglés, como ha establecido la Consejería de Educación). E impartir sólo el modelo de clase convencional, y no la llamada opción b (que consiste en un trabajo por trimestre de tema elegido por cada familia) creada por la Generalitat.

CC OO llamó a otros centros a hacer lo mismo. Fuentes del sindicato afirmaron que el ejemplo se extenderá como un reguero de pólvora en las próximas semanas. La Generalitat anunció que obligará al centro a cumplir su orden, y rechazó que el claustro tenga potestad para alterar sus instrucciones.

Los profesores del Ballester Gozalvo justificaron su rebelión en el cumplimiento de la "normativa legal", y en la hipótesis de que, con los cambios introducidos en la asignatura por la Generalitat, el Estado podría negarse a reconocer los títulos de ESO de sus alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de junio de 2008