_
_
_
_
_

19 imputados en Santiago por explotación laboral

María Fernández

Agentes de la Policía Nacional de Santiago han desarticulado una red de explotación laboral e inmigración ilegal que operaba en Galicia, en la denominada Operación Gym. El cabecilla del grupo es un ciudadano marroquí, cuyo nombre responde a las iniciales S.E.A., que permanece en prisión desde el 13 de marzo.

El detenido contactaba con empresarios españoles a los que supuestamente les ofrecía entre 1.000 y 5.000 euros por facilitar contratos de trabajo ficticios, que los inmigrantes afectados nunca llegaban a desempeñar.

A través de estas falsas ofertas de empleo y con el permiso de trabajo en regla, los inmigrantes lograban entrar en Galicia y, una vez allí, eran enviados a desempeñar trabajos en situación de explotación laboral. Fuentes de la policía confirmaron que fueron 30 los inmigrantes afectados, en su mayoría marroquíes.

Los empresarios de Santiago J.B.C. y J.M.P.V. fueron también detenidos los días 18 y 19 de la pasada semana y han sido imputados en el caso a la espera de juicio. La policía ha logrado imputar además a otros dos empresarios que responden a las iniciales J.A.G.G. y J.L.M.M, así como a otras 14 personas implicadas en la trama. Las empresas involucradas son pequeños negocios que pertenecen al sector de la hostelería y de la construcción de Santiago y alrededores, así como de la provincia de Pontevedra. La policía no descarta realizar futuras detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_