19 imputados en Santiago por explotación laboral
Agentes de la Policía Nacional de Santiago han desarticulado una red de explotación laboral e inmigración ilegal que operaba en Galicia, en la denominada Operación Gym. El cabecilla del grupo es un ciudadano marroquí, cuyo nombre responde a las iniciales S.E.A., que permanece en prisión desde el 13 de marzo.
El detenido contactaba con empresarios españoles a los que supuestamente les ofrecía entre 1.000 y 5.000 euros por facilitar contratos de trabajo ficticios, que los inmigrantes afectados nunca llegaban a desempeñar.
A través de estas falsas ofertas de empleo y con el permiso de trabajo en regla, los inmigrantes lograban entrar en Galicia y, una vez allí, eran enviados a desempeñar trabajos en situación de explotación laboral. Fuentes de la policía confirmaron que fueron 30 los inmigrantes afectados, en su mayoría marroquíes.
Los empresarios de Santiago J.B.C. y J.M.P.V. fueron también detenidos los días 18 y 19 de la pasada semana y han sido imputados en el caso a la espera de juicio. La policía ha logrado imputar además a otros dos empresarios que responden a las iniciales J.A.G.G. y J.L.M.M, así como a otras 14 personas implicadas en la trama. Las empresas involucradas son pequeños negocios que pertenecen al sector de la hostelería y de la construcción de Santiago y alrededores, así como de la provincia de Pontevedra. La policía no descarta realizar futuras detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.