_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pesca ilegal de atún

Quizás cuando ya no quede atún rojo en el Mediterráneo, debido a su sobreexplotación y a su pesca ilegal, se dignen las autoridades competentes a investigar seriamente las denuncias presentadas por sus ciudadanos.

Debido a la sobreexplotación que está sufriendo el atún rojo en el Mediterráneo, que ha dejado a su población al borde del colapso, este año se ha prohibido, mediante el Reglamento de la Comunidad Europea 1559/2007 artículo 6, utilizar aviones o helicópteros como apoyo a los barcos pesqueros para buscar los bancos de atún y se ha anticipado una semana el cierre de la pesca. Aunque ya se denunció a la Subdirección General de Inspección Pesquera y se informó a varios periódicos de que, como mínimo, una empresa pesquera catalana, conjuntamente con una empresa de servicios aeronáuticos santanderina, estaban burlándose de todos y estaban trabajando codo con codo para ganar mucho dinero a base de esquilmar nuestro mar. Ni el Gobierno ha podido hacer nada, ya que estas empresas fueron avisadas con antelación por algún contacto sobornado, ni ningún periódico publicó la carta. Resultado: siguen haciéndolo, con un poquito menos de descaro, eso sí.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_